El Cabo San Pablo es uno de los grandes atractivos de la isla. Esta zona es famosa por su pasado de expediciones y naufragios. Tomaremos por la mañana la Ruta Nacional N° 3 y cruzaremos la Cordillera de Los Andes hasta llegar a Tolhuin, un pequeño pueblo en el corazón de la isla. Vamos a hacer una parada para visitar la famosa Panadería La Unión. Este es un punto tradicional de encuentro tanto para locales como visitantes; definitivamente el infaltable del lugar.
Continuando nuestro camino, tomaremos la ruta complementaria “A”, hasta la costa del Océano Atlántico y el Cabo San Pablo. Durante toda la ruta, vamos a poder apreciar pintorescas estancias, paisajes de cerros, bosques de lengas, ríos y acantilados, además de algunos animales como guanacos, zorros y cóndores. En este punto, caminaremos hasta un monte aislado con un faro abandonado por sendas de guanacos, cruzándonos con ellos durante todo el recorrido.
Llegando a las playas del cabo, caminaremos hasta un monte aislado donde se alza un antiguo faro inclinado y, frente a la costa, puede observarse el barco “Desdémona”, que encalló en Cabo San Pablo en el año 1985. Esto le da al lugar un aire de misterio en el que se conjugan los naufragios y aventuras del pasado con la bravura de los mares australes, invitándonos a hacer un viaje al pasado. Por último, visitaremos una estancia para realizar nuestro almuerzo incluido en este paseo. Luego emprendemos nuestro regreso hacia la ciudad de Ushuaia.