Si te apasiona la naturaleza y buscas conocer la fauna y flora del fin del mundo, el Parque Nacional es el lugar ideal para vos. Esta reserva Natural se encuentra a tan solo 12 kilómetros del centro de Ushuaia.
Para dar comienzo a la actividad, una camioneta te recogerá por la puerta de tu hotel, a la hora previamente acordada, junto a un guía que te estará acompañando durante todo el recorrido.
En primer lugar, conoceremos la estación del Tren del Fin del Mundo, allí podrás elegir tomar el tren (opcional) o continuar con nuestro guía turístico. El trayecto en ferrocarril es de 7 kilómetros y tiene una duración de 1 hora. Es un paseo que te recomendamos mucho para tener una experiencia más completa. Vas a poder escuchar la historia de los presos que a diario venían a cortar madera hasta esta zona, y vas a disfrutar de magníficos paisajes: El Río Pipo, la cascada La Macarena, el cementerio de árboles y el bosque de lengas. De esta forma visitarás una parte inaccesible del Parque Nacional Tierra del Fuego.
Dentro del parque conocerás los siguientes puntos:
- Lago Acigami
- Ensenada Zaratiegui
- Bahía Lapataia
Durante toda tu experiencia, vas a ver diversos y hermosos paisajes. Ushuaia es la única ciudad del país que reúne bosque, mar y montaña, que podemos apreciar dentro del parque. Además, podés encontrarte distintos animales nativos como cisnes de cuello negro, cauquenes y zorros.