Definitivamente, la Laguna Esmeralda es un lugar que no podés dejar de conocer en tu visita a Ushuaia. Durante todo el paseo vas a encontrarte con diversos paisajes que te van a obligar a sacar más de una fotografía. Tené en cuenta que, a diferencia de otras excursiones, durante esta actividad tendrás 4 horas de caminata entre ida y vuelta.
Nos adentraremos en un valle de origen glaciario, donde vas a caminar sobre suelos de turba, te encontrarás con diques de castores y estarás rodeado de un bosque sub antártico en un mismo sendero que está levemente inclinado.
Animate a conectarte con la naturaleza a tu alrededor. Disfrutá tanto del silencio del bosque, como del sonido de los arroyos, de las pequeñas rocas, y de la inmensidad de las montañas.
El recorrido tiene una duración aproximada de 9 kilómetros en total entre ida y vuelta. Seguiremos el arroyo de agua color esmeralda que ya nos irá dando un indicio de lo que nos espera por delante.
Al llegar vas a tener frente a tus ojos un espejo de agua color esmeralda impactante, con grandes montañas a su alrededor. Acá vas a tener tiempo para almorzar, descansar, refrescar tus pies en el agua, y disfrutar de la vista que la misma naturaleza te ofrece.